Modificación a régimen de facturación electrónica

Mediante el Decreto 723 del 30 de junio de 2021, se introdujeron varios cambios al Decreto 1625 de 2016 (DUT) en relación con la regulación de los documentos equivalentes electrónicos y los documentos de soporte por operaciones con no obligados. Frente a estos documentos se aplazó la obligación de empezarlos a emitir del 30 de junio de 2021 hasta que la DIAN establezca los requisitos, condiciones técnicas y tecnológicas para su generación. Por lo que el calendario para la implementación de estos documentos electrónicos deberá ser expedido por la DIAN. Asimismo, este decreto señaló que para efectos de lo previsto en el inciso 2 del artículo 1.6.1.4.12, el documento soporte en adquisiciones efectuadas a los sujetos no obligados a facturar, elaborado de manera electrónica, debe detallar el valor total de la operación, discriminando el valor del impuesto sobre las ventas -IVA, cuando a ello hubiere lugar. Antes sólo se había exigido anunciar el valor de la operación sin detallar el IVA generado.

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