Estructuración de negocios y contratos

 

Apoyamos la iniciativa empresarial y brindamos el acompañamiento necesario para que desarrolles tus actividades comercial con conocimiento de las implicaciones comerciales y fiscales.

 

En razón de lo anterior, estamos dispuestos a ayudarte en la elaboración y revisión de contratos, en la constitución de sociedades y entidades sin ánimo de lucro, en la elaboración de estatutos a la medida, acuerdos de accionistas, reorganizaciones empresariales, inversiones desde y hacia el exterior, disolución y liquidación de compañías, optimizaciones fiscales, entre otros asuntos.


Asesoría empresarial y corporativa

Sabemos que en el día a día de una empresa surgen inquietudes sobre diferentes asuntos que impactan la eficiencia de su actividad y relacionados con el cumplimiento de distintas obligaciones.

 

Por eso, estamos listos para acompañarte en reuniones de órganos sociales, elaborar o revisar los documentos y contratos que surgen en el desarrollo de tus actividades, atender las dudas sobre aspectos de tu operación comercial y aconsejarte sobre la manera más adecuada y segura de proceder.

 

En esta medida, emitimos una opinión jurídica sobre el objeto de tu consulta, su viabilidad, los posibles riesgos y el planteamiento de soluciones.


Protección y planeación patrimonial y familiar

 

Velamos para que tu patrimonio personal y el de tu empresa no queden expuestos a rupturas familiares o entre los socios de la empresa y proponemos esquemas para lograr ese objetivo, que sean fiscalmente eficientes.

 

En esta materia, podemos asesorarte en la elaboración y revisión de protocolos de familia, capitulaciones matrimoniales y maritales, separaciones de bienes, disoluciones y liquidaciones de sociedades conyugales o patrimoniales, procesos de sucesión por vía judicial o notarial, testamentos y fideicomisos civiles, entre otros instrumentos de protección del patrimonio.


Asesoría inmobiliaria

 

Las operaciones inmobiliarias son atractivas, tanto como inversión como para instalar la sede de su empresa. Con todo, es muy importante revisar que los títulos de propiedad y los documentos relacionados con su utilización, se encuentren en debida forma y se ajusten a la realidad.

 

Estamos atentos a analizar los títulos de propiedad y contratos de uso, para determinar si el bien se ha adquirido de manera legal y si existen gravámenes o limitaciones a la propiedad. Además, proponemos recomendaciones para la adquisición y enajenación de los bienes y el saneamiento de los vicios en la tradición, y soluciones a controversias relacionadas con inmuebles.


Resolución de conflictos

 

Cuando surgen controversias, lo más importante es buscar una solución definitiva.

 

Nos encargamos de asesorarte y representarte en procesos judiciales y arbitrales, conciliaciones extrajudiciales y otros mecanismos de solución de controversias contractuales o extracontractuales.


Recuperación de cartera

 

En ocasiones, los pagos de tus clientes se retrasan impactando negativamente la situación financiera de tu empresa y exponiéndola al incumplimiento de obligaciones frente a terceros.

 

Podemos ayudarte con el cobro prejudicial y judicial de su cartera morosa, para lograr un recaudo en el menor tiempo posible.