Fortalecimiento a emprendimientos tradicionales, sociales y ambientales

De la Ley del Emprendimiento, Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, quiero resaltar las medidas concretas de fortalecimiento a los emprendimientos tradicionales, sociales y ambientales:

– Creación del Fondo Mujer Emprende: patrimonio autónomo, que junto con iNNpulsa, apoyarán y financiarán el emprendimiento empresarial de las mujeres en Colombia.

– Creación de los Centros de Emprendimiento (CEmprende): se busca conectar al emprendedor con el Estado, la empresa privada, la sociedad y los centros académicos.

– Creación de los emprendimientos sociales: proyectos productivos con impacto en el bienestar de las comunidades del sector agro, regiones con altos índices de pobreza, y en pro de la reconstrucción y rehabilitación del municipio de Providencia afectado por el huracán IOTA y los 170 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional (adjunto listado de municipios).

– Creación de los emprendimientos verdes: proyectos productivos con impacto en el cuidado, protección y preservación del medio ambiente,  incluidos los que favorecen las energías limpias, en zonas rurales y en zonas con altos índices de pobreza. .